Tres claves para planificar de forma estratégica tu negocio

Con Ángela Zapata, cofundadora de Yellow Submarine

Planificar es una palabra complicada, difícil y en ocasiones, dan ganas de evadirla. Es muy común que en los emprendimientos nacientes, con tantas ganas de ir hacia adelante, esta sea una de las palabras que más se dicen, pero que poco se pone en práctica.

A esta palabra, se le puede adherir un final: planificar con propósito. ¿Para qué sirve esto en realidad? Las empresas y emprendimientos que tienen su base sobre el propósito que impulsa el líder, son las que realmente llegan a cumplir con su razón fundamental .

En esta guía de bolsillo encontrarás:

  1. Yellow Submarine, una nave con propósito.
  2. La brújula que apunta al norte: ser empresario.
  3. La carta náutica: tres pasos para planificar estratégicamente tu negocio.
    1. Define un objetivo claro para el periodo a planificar.
    2. Establece un cronograma de actividades estratégicas para cumplir tus objetivos.
    3. Evalúa la capacidad financiera y haz un presupuesto financiero.